Le llaman: Rana
Raza: Anfibia
Papea: Proteina animal, carnívora, vamos.
Su kelly: En tol mundo universal
Hobies: Besar, sin tón ni són. Viven para morrear
Fobias: La monarquía, principalmente los príncipes
Como fanáticas que somos del morreo en todas sus vertientes, tenemos que ahondar en el maravilloso, escurridizo, y por todo ello transgresor, mundo de las RANAS.
Esos batracios, ánuros, en algunos casos arborícolas, de la familia de los hílidos, racofóridos o centrolénidos, nos parecen adorables.
Aquí una de nuestras favoritas, que la hemos pillao de gira mundial por Amoroto.
Selfie con Gus en la sidre… Txooooooootx!!!!!
Y qué decir de su mirada penetrante, de pupila lasciva y ovalada, a veces triangular o caprichosamente diamante. Eso ya depende de lo que hayan fumao, claro.
Con esos ojitos grandes y prominentes,que no se les escapa una.
Eso si, no rotan, no como los de otras especies
La mayoría de la ranas hembra son mudas, pero no por ello pasan desapercibidas.
La más grande, la «Goliat». La más venenosa, la «punta de flecha». La «Rana Cornuda», peligrosa donde las «haiga», la Mata-Hari de las ranas, y la que trae de cabeza a la comunidad científica; la «Marsupial Dentada»
Después de 200 millones de años sin tener dientes (semana arriba, semana abajo) de sopetón, va la Marsupial y los recupera.
Qué barbaridad de descubrimiento!, pa mear y no echar gota. Menuda liada que tienen ahora montada los de la teoría de la evolución. Semejante hilera de dientes que le han salido, parece el collar de la Rita Barberá.
Y por todo esto y mucho más, os animamos con todo nuestro relleno de poliespán a besar, besuquear, morrear a cualquier especie viva que se os cruce en vuestro camino. Y si no, os desviáis. Del camino o de lo que se tercie. Os desviáis y punto.
«Slurprrrssschhhppppchhhhwwwwaserdfff»